jueves, 28 de septiembre de 2017

El nacionalismo nace en las guarderías



Este jueves 28 de septiembre, El Sindicato de Estudiantes catalán, ha convocado una huelga general estudiantil para “tumbar la ofensiva franquista del PP en Cataluña”. En los últimos días, se ha podido apreciar un aumento del adoctrinamiento por parte de las asociaciones educativas catalanas e incluso de políticos como Joan Tardà, diputado de ERC y que con un discurso totalitario, no dudó en amenazar a aquellos estudiantes que no lucharan por Cataluña de ser etiquetados de “cobardes” y “decepción para el pueblo Catalán”


Pero el adoctrinamiento también se está produciendo por parte de algunos docentes catalanes, que no dudan en obligar a los alumnos a hacer la huelga general de este jueves. En varios institutos catalanes, los profesores han dejado claro a los alumnos que han mostrado interés en ir a clase durante el día de la huelga que ni se molesten en ir, puesto que no habrá clase. “La huelga es para luchar por la democracia. Tenéis que ir. No os molestéis en venir porque no pienso dar clase”, dijo uno de los profesores a un grupo de siete alumnos de una misma clase que mostraron en interés en acudir a las clases este jueves. Otros profesores, con una actitud más adoctrinadora, amenazan a alumnos con castigarles con “más deberes” si acuden a las clases.


“Nos dijeron que si vamos a clase el jueves nos castigarán poniéndonos más trabajos que tendremos que entregar la semana que viene”, explica un estudiante de 17 años y que está cursando 2º de Bachiller. Este acoso y adoctrinamiento hacia los estudiantes también está ocurriendo en la Universidad, donde aquellos que muestran contrariedad hacia al referéndum y hacia la huelga general son criticados, insultados e incluso agredidos por sus propios compañeros. La huelga y las manifestaciones tendrán lugar a las 12 horas en Barcelona (Plaza Universitat) y Tarragona (Plaza Imperial Tàrraco).




martes, 19 de septiembre de 2017

La mayoría catalana... calla!

@MuyLiberal
José Ortega y Gasset en su famoso discurso de mayo de 1932, en las Cortes, sobre el Estatuto de Cataluña, en el que dijo aquello de que el problema catalán —el nacionalismo— no se puede resolver, sino que tan sólo se puede conllevar, también habló de esta “mayoría silenciosa” de la que hoy quiero opinar. Ortega dijo entonces: “Esto es lo lamentable de los nacionalismos; ellos son un sentimiento, pero siempre hay alguien que se encarga de traducir ese sentimiento en concretísimas fórmulas políticas: las que a ellos, a un grupo exaltado, les parecen mejores. Los demás… no osan manifestar su discrepancia, porque no hay nada más fácil, faltando, claro está a la veracidad, que esos exacerbados les tachen entonces de anticatalanes ¿Qué van a hacer los que discrepan? Son arrollados.”
Ortega proponía extender el autonomismo a toda España, como fórmula para “conllevar” el problema catalán, pero se confundió. Pensó que concediendo más autonomía el deseo de independencia se aplacaría, y ha ocurrido justo lo contrario. Porque las transferencias han sido utilizadas por ese “grupo exaltado” de independentistas, para aumentar su base social, utilizando fundamentalmente la educación, tergiversando la Historia y amplificando desmedidamente el victimismo. Al mismo tiempo que la progresiva desaparición del Estado en Cataluña ha hecho que los no independentistas se sientan cada vez más huérfanos de ese Gobierno central que ha tratado de aplacar a la bestia alimentándola y haciéndola crecer.
Y así llegamos a la situación actual, en la que tanto las sucesivas elecciones como las encuestas demuestran que los independentistas son minoría. No olvidemos que en las últimas elecciones al Parlament, hace dos años, los partidos que presentaron un programa electoral independentista consiguieron sólo el 47,7% de los votos. Pero esta minoría exaltada se ha adueñado de la calle, donde aparentan representar a toda la población, porque han conseguido encerrar en sus casas a la “mayoría silenciosa” que no se atreve a dejarse ver. Es lamentable comprobar cómo los separatistas no encuentran en las calles una oposición pacífica y democrática. La mayoría tiene miedo a verse perjudicada en sus trabajos, en los colegios de sus hijos, en su convivencia diaria, por la minoría exacerbada de matones del separatismo. Y también sienten que han sido desamparados por quienes han permitido que esto suceda durante años de desidia y cesiones.
Parecen sinceros cuando dicen que hay que ser un héroe para manifestarse pacíficamente con la bandera española por Barcelona, o para reclamar que la selección española de fútbol juegue un partido en Cataluña, por donde no aparece desde hace más de 13 años. O simplemente para exigir una enseñanza bilingüe, o rotular un comercio en la lengua oficial de toda España. Para hacer cosas normales piensan que hace falta ser un héroe en Cataluña y dejan solos a los poquísimos que se atreven a hacerlo. Se han acomodado de tal manera a esa posición de víctimas que ya no son capaces de luchar por lo suyo. Necesitan deshacerse del pánico que les hace invisibles y convencerse de que si actúan unidos, como la mayoría que ciertamente son, no necesitan héroes. Pero alguien debe liderar ese cambio y esa responsabilidad es de los partidos constitucionalistas, todos unidos deben hacer que los golpistas vean que tienen al pueblo en contra, y que no les van a dejar salirse con la suya. Nadie podrá creerse patriota si intenta aprovechar esta situación para sacar provecho electoral. Es necesario que se sepa que quienes eviten este golpe de Estado tendrán nuestro apoyo y quienes lo consientan, nuestro rechazo, que los golpistas noten que la mayoría les rechaza, sin necesidad de un referéndum ilegal.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Republicano busca Reyes...



    La Generalitat de Cataluña emplea las herramientas a su alcance para dar su propia visión incluso de la Historia, poniéndola al servicio de sus intereses independentistas. Así se constata en su propia página web institucional, en la que no dudan en referirse a reyes catalanes, a los que atribuyen una etapa de prosperidad sin igual.Con los reyes catalanes, la corona prosperó y se expandió de manera que sus territorios abrazaban Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles, se puede leer en el apartado dedicado, entre otros, a explicar la Historia, la Cultura y la Lengua catalana. La denuncia se incluye en un informe elaborado por la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, que documenta la manipulación de la Historia contra los intereses de los aragoneses por parte de la Generalitat de Cataluña.

   La Generalitat manipula la Historia y habla de los inexistentes reyes. Las únicas menciones a la Corona de Aragón son, de hecho, despectivas. Así, en otro momento se asegura que el linaje de Guifré el Pelós (Wifredo el Velloso) fue el embrión de la corona de Aragón, al unir su destino con el reino aragonés en virtud de los problemas dinásticos. En otro momento, se adueñan incluso de los almogávares, la infantería de la Corona aragonesa, de quienes se cuenta: En el siglo XIII Cataluña tuvo una de las mejores infanterías del mundo, los almogávares, que incluso fueron contratados para combatir al turco en Constantinopla, donde hicieron oír su grito de batalla: Desperta ferro!. En realidad, se dejan medio grito de guerra en el tintero: ¡Desperta ferro!, ¡Aragó, Aragó! El apartado se explaya en lo que define como resurgir el catalanismo y que sitúa en las guerras napoleónicas, cuando Cataluña es temporalmente segregada por Bonaparte. En el último tercio del siglo XIX se produce un gran resurgimiento del catalanismo en todos los aspectos, prosigue.

   En política, el resultado es la Mancomunidad, la unión de las diputaciones como institución que representaba a Cataluña. Su existencia fue corta, porque en el año 1923 fue abolida por la dictadura de Primo de Rivera. La situación cambia radicalmente con la República y en 1932 se restaura la Generalitat y se aprueba el Estatuto de Autonomía. La Guerra Civil de 1936-1939 y la victoria franquista suponen una larga dictadura, durante la cual son proscritos los signos de identidad y las instituciones catalanas. En otro momento se señala que la democracia restaura la Generalitat, con Josep Tarradellas como presidente. Dos años después, Cataluña tenía un nuevo Estatuto de Autonomía. La vigencia del Estatut coincide con una de las épocas de más desarrollo económico y social de Cataluña. 25 años después se considera que ha llegado el momento de poner al día la norma básica que regía el país. Después de un complejo proceso de revisión y tramitación, el Estatuto se aprobó en referéndum en, añade.

martes, 12 de septiembre de 2017

La Diada pasó de ser festiva a terrorista



@MuyLiberal

Cataluña celebró la Diada el 11-S y rindió homenaje a Rafael Casanova, un rico terrateniente catalán, monárquico austracista, que murió en su casa del Llobregat a los 83 años, amnistiado por los borbones, quienes lo derrotaron el 11 de septiembre de 1714 en la Guerra de Sucesión, en la que Casanova quería para España al archiduque Carlos de Austria frente al Borbón Felipe de Anjou. Casanova había llamado a los barceloneses a “derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España”. Pero perdió. Lo más normal en quienes lleven tres siglos haciéndose las víctimas es celebrar una derrota. Lo que ya no es tan normal es que a la ofrenda floral al rico terrateniente monárquico Casanova acudan sonrientes republicanos como Rufián. Todo muy friki en este teatro del absurdo en el que se ha convertido el antes llamado “oasis catalán. Y es que el catalanismo se sustenta en la mentira histórica, en el odio a los de fuera y en el fomento de un falso sentimiento de superioridad de los de dentro.

Los catalanes celebraron el Día de Cataluña con una gran manifestación por el centro de Barcelona bajo el eslogan ‘La Diada del Sí’. La Diada debería ser la fiesta oficial de Cataluña, no el día de ningún partido político, sino el de todos los catalanes, tanto de los del sí como de los del no, e incluso el día de los catalanes que se oponen a ese referéndum golpista e ilegal, a los que se agredió con ese eslogan en defensa del SÍ. El día en que debía celebrarse el catalanismo se dejó fuera a todos los catalanes que no quieren separarse de España de este modo. Perdió su carácter festivo y se convirtió en una agresión a todos los que se oponen al golpe de Estado.

Y para eso se trajeron al etarra Otegi, para hacer una demostración de fuerza que intimide a todos los valientes que se atreven a discrepar. Después del golpe de Estado del Parlament este 11-S comenzó una nueva fase que llegará hasta el 1O, en la que se pretende ganar las calles, por las buenas o por las malas, enfrentando a los catalanes en dos bandos: los golpistas y los que apuestan por cumplir las leyes. No Tinc Por, el eslogan inventado tras el horroroso atentado islamista de La Rambla de Barcelona, que ya fue pervertido por el PDeCat para defender a sus golpistas, ha sido de nuevo mancillado en la manifestación del 11S. Porque lo que en realidad se pretende es meter miedo a todos los que discrepan.

Las revoluciones no se hacen desde los despachos, sino en las calles y las dirigen los más exaltados. Los de los despachos saben que no se trata de votar, se trata de convencer al ejército, a la Guardia Civil, a los inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social, etc., de que se marchen de Cataluña. Y para eso los de la CUP, que son los expertos, se han traído a cientos de anarquistas y antisistemas de toda Europa que empezaron a actuar el lunes, quemando las banderas española, francesa y europea. La Diada terrorista ha sido sólo el pistoletazo de salida. La revolución será en la calle y Rajoy tendrá que hacer uso de la fuerza para pararla. Es hora de empezar a ver también en la calle a esa mayoría silenciosa de catalanes no independentistas, reclamando la defensa del Gobierno, para que se vea que su actuación es demandada y respaldada y que No Tinc Por.

LINK

Los golpistas se quedan solos...


   Una vez que Carles Puigdemont ha conseguido descargar la responsabilidad del golpe de estado en los Alcaldes, serán ellos los que le dejen sólo a partir del 2 de Octubre. El Referendum no tendrá lugar, por que un referendum con garantías no consiste en poner alguna urna en alguna plaza de algún pueblo o ciudad para que voten tantas veces como lo deseen todo aquel que no tenga nada mejor que hacer en una mañana de domingo.
   
   Sólo queda la duda de qué actitud adoptará Rajoy, si comete algún error que pueda venderse a una opinión pública necesitada de retroalimentar el victimismo, la contienda democrática estará perdida. Pero si por el contrario, el 1 de Octubre pasa y la justicia actúa a posteriori, es muy probable que todo el "procés" quede abocado a unas elecciones en las que los golpistas habrán entendido que la ruptura de España solo depende de la voluntad del conjunto de los españoles.

   Todos tranquilos, que el muro que ha construido el delincuente Puigdemont es muy alto, y no escapará de él.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Que santa paciencia... ¡Qué grande!


El Gobierno ha tomado este jueves seis decisiones para dar respuesta al reto independentista en Cataluña: recurrir la Ley del referéndum aprobada por el Parlament ante el Tribunal Constitucional; registrar un incidente de ejecución contra la Ley de ruptura, aún sin aprobar; impugnar los decretos de convocatoria y regulación de la consulta; también el nombramiento de los miembros de la Sindicatura electoral; y solicitar que el Alto Tribunal notifique todas esas decisiones a los miembros del Govern, a todos sus altos cargos, a los 947 alcaldes catalanes y a los medios de comunicación públicos catalanes. A su vez, el Ejecutivo ha escrito a los secretarios de todos los Ayuntamientos de Cataluña para que conozcan todas estas medidas y la impugnación de los acuerdos del Parlamento autonómico y del Govern.

"Se solicita al Tribunal que en esas notificaciones personalizadas se advierta a todos ellos de su deber de impedir o de paralizar cualquier iniciativa tendente a la organización del referéndum", ha dicho Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, tras un Consejo de Ministros extraordinario. "La consulta no se va a celebrar. No habrá referéndum de autodeterminación. La democracia responderá con firmeza, aplomo, serenidad y dignidad", ha añadido rodeado de todos los ministros del Gobierno salvo Alfonso Dastis, el titular de Exteriores, en viaje oficial. "Invité al señor Puigdemont a exponer sus demandas en el Congreso para abrir un diálogo sobre las mismas. Nunca quiso hacerlo. Tampoco ha querido negociar ningún otro posible entendimiento que no pasara por la imposición de este referéndum que ningún presidente del Gobierno de España puede aceptar ni negociar", ha seguido Rajoy. Y ha subrayado: "Quiero decirles a los ciudadanos de Cataluña y a los funcionarios que estén tranquilos. Nadie les puede obligar a hacer nada ilegal. La ley les obliga, pero también les protege frente a cualquier arbitrariedad".

martes, 5 de septiembre de 2017

Somos 47 millones (2)



En la primavera de 1808, Barcelona, como muchas otras ciudades de España, se encontraba bajo la autoridad de las tropas de ocupación francesas autorizadas legalmente por el rey Carlos IV. A partir del levantamiento del Dos de Mayo, en Madrid, habían ido apareciendo partidas de guerrilleros, formadas por soldados desertores y paisanos armados, que hostigaban a los franceses en cuanto salían al campo abierto. En Cataluña, la resistencia se vio favorecida por la existencia de la Institución del Somatén, nombre derivado del catalán so emetent, hacer ruido, cuyo origen proviene del toque de las campanas de las iglesias para convocar a los vecinos que colaboraban con este cuerpo represivo de carácter para-policial.

La costumbre de movilizar a los vecinos para tareas de autodefensa era especialmente intensa en Cataluña, donde el Somatén había desempeñado un importante papel en la reciente Guerra de la Convención (1793 – 1795). El cuatro de junio de 1808, el general Schwartz partió de Barcelona, con tres mil ochocientos soldados y dos piezas de artillería, tomando el Camino Real que conduce a Lleida y Zaragoza. La noticia se transmitió rápidamente a las localidades por donde debían de pasar, pues las campanas comenzaron a tañer el “toque de somatén” convocando a los vecinos. Aquella tarde los franceses llegaron a Martorell y allí pernoctaron.

Al día siguiente, muy temprano, varios oficiales y soldados del 2º batallón del regimiento de guardias valonas, así como un oficial y soldados del regimiento de infantería suiza “Wimpffen” nº 1 al servicio de España, acompañados de varios centenares de miembros de los somatenes de Manresa e Igualada, se colocaron en la alturas del Camino Real. Los franceses no reanudaron su marcha hasta las seis de madrugada del dia siguiente, debido a la dificultad de caminar bajo la lluvia, y, después de dejar atrás Esparraguera y Collbató, los franceses llegaron al Bruch de Arriba, punto de bifurcación del camino de Manresa y el Camino Real que lleva a Lleida. Allí fueron recibidos por el fuego de los paisanos y soldados que esperaban desde el día anterior. Los franceses, después del primer efecto sorpresa de la emboscada, se organizaron y asaltaron las posiciones de los somatenes, quienes se retiraron y, dándose por satisfechos, iniciaron el regreso a sus casas. El general Schwartz, dado que ya era la hora de almorzar, ordenó a algunos de sus soldados que montaran guardia mientras que el resto de la unidad se preparaba para comer y descansar antes de proseguir el camino. En el camino de regreso hacia sus casas, los somatenes que habían participado en la emboscada se encontraron con un grupo de vecinos de Sallent y un contingente de somatenes de Sampedor, que acudían con cierto retraso a la convocatoria.

Entre estos últimos se encontraba un chaval de diecisiete años que hacía las funciones de tamborilero: Isidro LLusá y Casanovas. Deseosos de no parecer cobardes frente a los vecinos venidos desde otros pueblos, los somatenes de Manresa se dieron la vuelta para volver con los nuevos a atacar a los franceses Por el camino se fueron encontrando a más somatenes y todos subieron a las alturas para volver a disparar a los centinelas y al resto de franceses, que estaban comiendo. Comenzaron el ataque animados por el frenético ritmo marcado por Isidro LLusá, por otro tamborilero y por un corneta, que tocaban incesantemente. La mezcla de disparos, tambores y el repique de las campanas de las iglesias de los pueblos de alrededor le debió de hacer pensar al general Schwartz que se encontraba frente a un levantamiento general, y no frente a unos pocos soldados y un grupo de paisanos pobremente armados y mal organizados. En primer lugar decidió formar un gran cuadro defensivo, manteniendo a raya a unos españoles que no se atrevían a acercárseles.

Después de varias horas de escaramuzas y tiroteos y, bajo el efecto del eco atronador, los franceses comenzaron a retirarse hacia Barcelona. Los patriotas avanzaron detrás, hostigándoles continuamente animados por el ritmo sin descanso de el Tambor del Bruch. Los somatenes de Martorell y Molins de Rei no se animaron a enfrentarse directamente con los franceses en retirada, trataron de incendiar el puente sobre la riera del Abrera y, aunque no consiguieron su objetivo, el puente acabó hundiéndose cuando fue atravesado por unos de los cañones que había sido tomado por los somatenes. Poco más allá, las tropas de Schwartz se encontraron con las fuerzas del general Duhesme, que había salido precipitadamente de Barcelona para auxiliarles. La noticia de la humillante retirada de una unidad del ejército francés ante un grupo de paisanos, adornada por la circunstancia de la actuación del timbaler tuvo un gran efecto en la moral de la población del principado, insuflando orgullo y seguridad en sus posibilidades y sirviendo de detonante para la insurrección generalizada.

Resultado? 1-O...



@muyliberal

   El 9-N de 2014 Rajoy ya permitió a los golpistas catalanes celebrar un “proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña” aduciendo que no se trataba de un referéndum ni de una consulta que habían sido prohibidas por el Tribunal Constitucional. Este golpe de Estado —que empezó en septiembre de 2012, cuando Artur Mas exigió un nuevo pacto fiscal que privilegiase a Cataluña sobre el resto de España, al que Rajoy se negó— pretenden concluirlo el próximo 1-O con la celebración de un “referéndum sobre la independencia de Cataluña” con el que Rajoy, personalmente, se juega su presente y su futuro. Si el referéndum llega a celebrarse, Rajoy estará acabado y pasará a la historia como uno de nuestros peores gobernantes, casi a la altura de Fernando VII. Y el PP será arrastrado con él. Ya ha traicionado a sus votantes incumpliendo repetidamente sus promesas electorales, los ha hastiado con una corrupción que la derecha no tolera como sí hace la izquierda; y apenas los retiene con dos sentimientos: el miedo a Podemos y el amor a España. Si también les vuelve a fallar en esto habrá terminado de cavar su fosa. El tiempo del diálogo ha terminado, es hora de demostrar la firmeza que hasta hoy no ha tenido.

   Para impedirlo, el Gobierno se dotó de dos nuevos mecanismos, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y la Ley de Seguridad Nacional. La primera permite que el TC, de oficio y mediante un procedimiento exprés, imponga la ejecución de sus propias resoluciones. Y la segunda impone, mediante un simple Real Decreto del Consejo de Ministros, una coordinación reforzada de todas las Administraciones bajo la dirección del presidente del Gobierno, lo que le habilita para asumir incluso la dirección de los Mossos d’Esquadra. Paños calientes que pretende usar ante el temor más que fundado de que tanto PSOE como Ciudadanos se opongan a la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución para impedir que se celebre el referéndum golpista.
Resulta asombroso ver a los de Albert Rivera enfrascados en su propuesta de limitación de mandatos con la que pretenden echar a Mariano Rajoy de La Moncloa coincidiendo con el momento en que nos estamos jugando la unidad de España. El partido que nació para frenar a los secesionistas parece despistarse cuando llega el instante decisivo. Y Pedro Sánchez desearía aprovechar cualquier oportunidad para sacar adelante una moción de censura que lo convierta en Presidente del Gobierno, y lo hará a poco que Rajoy cometa el más mínimo error, sabiendo que la llave la tiene un PNV en absoluto comprometido con la unidad de España. Cualquier ocasión les parece adecuada para sacar tajada.

   Pero mientras llega el 1-O deberíamos también empezar a ver reclamar sus derechos a esa mayoría silenciosa de catalanes no independentistas que han sido abandonados a su suerte por todos los indolentes gobiernos que, desde la Transición, han entregado al nacionalismo su educación, sus medios de comunicación, su sanidad, sus empleos, y casi sus vidas. Fue lastimoso verlos manifestarse en silencio tras miles de ‘esteladas’ y de energúmenos que insultaban a todos los españoles en la persona del Rey, el día de la manifestación tras los atentados de Barcelona. Apenas un puñado de valientes se manifiesta cada 12 de octubre en Barcelona para reivindicar que “Catalunya es España”. Valientes que siempre son dejados a su suerte por esa mayoría silenciosa cada vez que son multados por rotular un comercio en español, o cuando reclaman para sus hijos una educación bilingüe, en lugar de la inmersión monolingüe en catalán. Rajoy se la juega, pero es hora de estar todos unidos.

LINK

domingo, 3 de septiembre de 2017

Carmena ampara otro acto a favor de la independencia



El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, amparará otro acto a favor de la independencia de Cataluña en un edificio municipal. El evento, que se celebrará el próximo 17 de septiembre (12 horas) en la sala de Terneras del centro cultural Matadero, secunda al celebrado el pasado 19 de mayo en el Palacio de Cibeles.
El acto, titulado «En Madrid por el Derecho a Decidir», ha sido organizado por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir, que asegura defender el «derecho a decidir» de todos los pueblos, incluido el de Cataluña. En la convocatoria sostienen que «las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima voluntad que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre».
... haciendo magdalenas...

jueves, 31 de agosto de 2017

Somos 47 millones


El 2 de julio de 1808 Zaragoza resistía el asedio de las tropas francesas. En una de las puertas de la ciudad, la conocida como del Portillo, una joven de no más de veinte años cogía un botafuego y, por encima de los soldados caídos, encendía la mecha de un cañón. El disparo obligaba a los franceses a batirse en retirada. Agustina de Aragón, con este valiente gesto, se convirtió en un mito. Como ella, muchas otras mujeres lucharon con valentía en la guerra de la Independencia española.

Les guste a los "hispanófobos" o no les guste, Agustina forma parte de nuestra historia común, personas que dieron su vida por defender nuestra patria, nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestros valores, y que merecen que su sacrificio no se pierda en un océano de sinrazón y odio alimentado por la mentira.

Somos 47 millones, "som 47 millions", y no estoy dispuesto a que nadie me arrebate a ninguno de mis hermanos.

martes, 29 de agosto de 2017

Sí se puede...



El pasado lunes Okdiario publicó que un gaditano, vinculado a Podemos, había sido detenido por la Guardia Civil con 47 gramos de cocaína. Y la noticia no sorprendió a nadie porque ya nos hemos acostumbrado. Con menos de tres años de historia, Podemos nos ha habituado a que sus miembros sean detenidos, investigados, imputados o condenados en relación con todo tipo de delitos. Y no es de extrañar porque un partido se construye a imagen y semejanza de sus líderes. Pablo Iglesias recibió fondos de Venezuela en una cuenta abierta en un banco situado en un paraíso fiscal, Monedero intentó defraudar a Hacienda por los 425.000 € que cobró de Venezuela por un informe “fantasma”. Echenique tuvo más de un año a un empleado sin dar de alta en la Seguridad Social, Errejón fue inhabilitado por cobrar sin ir a trabajar a la Universidad de Málaga, la Complutense le paga a Carolina Bescansa los trabajos que ésta realiza para Podemos. Con estos modelos, el partido no podía salir de otra manera.

Hay mucho agresor. Como el diputado Alberto Rodríguez que presume de haber sido condenado por agredir a la policía; Bódalo, en prisión por agredir a un concejal; Verstrynge, juzgado por agredir a un policía; Cañamero, condenado por desobediencia grave a la autoridad. Tienen a diputados regionales, a concejales y a líderes locales juzgados y/o condenados por agredir a policías, condenados por coacciones y por acoso, denunciados por agredir a mujeres. Hasta han hecho presidente del Parlamento Balear a un condenado por resistencia a la Guardia Civil.

Como es lógico, en el ámbito de los delitos económicos, teniendo de maestros a Iglesias, Monedero, Echenique o Errejón, también son especialistas. Lo de Ramón Espinar especulando con una vivienda de protección oficial es cosa de niños. Su líder en Tarragona cobraba el paro de forma fraudulenta. Una edil podemita de Puerto Real está imputada por estafar a los inmigrantes. El primo de Monedero, candidato al Ayuntamiento de Alicante, fugado sin pagar a sus trabajadores. El fundador de Podemos en Fuerteventura dejando 300.000 € en deudas a sus empleados y a la Seguridad Social. Ediles condenados por estafar a sus empleados, o con empresas offshore en las Islas Vírgenes. Y hasta a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato imputados por malversación ¡y no dimiten ni los echan! sino que encima se lo agradecen.

El asunto más desagradable está relacionado con el abuso de menores. Un candidato de Podemos al senado ha sido detenido por corrupción de menores y prostitución y el número 2 de Podemos en Castilla y León fue condenado por abusar de una niña de 5 años. El senador de Podemos por Guipúzcoa fue condenado por su pertenencia a ETA. Una concejala de Alicante condenada por injurias al Rey. Un senador de Podemos por Lanzarote investigado por posesión de drogas. La podemita presidenta del Parlamento Balear investigada por usar su cargo para beneficiar a la empresa cuyo propietario es un miembro del Consejo Ciudadano de Podemos. La alcaldesa podemita de San Fernando de Henares doblemente imputada por prevaricación. El número 13 en las listas de Kichi al ayuntamiento de Cádiz condenado a un año de prisión por amenazas

La variedad de delitos es interminable. Quien quiera más información puede buscar el hilo que tiene en Twitter la incansable @lunagalla quien relaciona ya 52 casos distintos en un listado que no para de crecer. Venían a regenerar la política y más parecen una banda de malhechores con una masa de votantes ciegos, que se niegan a admitir lo que a la vista de todos está.

LINK

jueves, 24 de agosto de 2017

Contra el yihadismo se está o no se está...



Pablo Iglesias: "A los iraníes les interesa que se difunda en America Latina y en España un discurso de izquierdas por que afecta a sus adversarios, ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos?"
Marzo de 2013

martes, 22 de agosto de 2017

Aylan se muestra, Julian se oculta...



 @muyliberal


Cuando el jueves pasado un hijo de Satanás convirtió su furgoneta en una guadaña con la que fue segando vidas inocentes por La Rambla de Barcelona, quedó tendido en el suelo el cuerpo de un pequeño niño moreno con la pierna quebrada en una posición imposible y sangrando abundantemente por la cabeza. Harry Athwal, un británico de 44 años lo vio e intentó auxiliarlo, contraviniendo las instrucciones de los policías quienes, por seguridad, le ordenaron que se se pusiera a resguardo. Pero Harry no obedeció para intentar socorrerlo, aunque enseguida notó que el pequeño no tenía pulso. Aún así se quedó a su lado llorando mientras lo acariciaba porque según dijo:No iba a dejar a ese niño solo en medio de la calle. 

 Imágenes de ese angelito las hemos visto en varios medios de comunicación, y en Twitter el injustamente censurado @VerdadesOfenden inició una campaña con el hashtag #BarcelonaChildren para intentar averiguar su estado. Su fotografía traía a la memoria la de otro niño, Aylan Kurdi, el inmigrante kurdo que apareció ahogado en una playa turca en 2015. La imagen de Aylan dio la vuelta al mundo y hasta U2 modificó la letra de una canción en su memoria. En el primer aniversario de su muerte, Pablo Iglesias organizó un homenaje en las escalinatas del Congreso de los Diputados y el padre Ángel lo convirtió en el niño Jesús del belén de la parroquia de San Antón. Pero pese al parecido de las dos fotografías su difusión no es equiparable porque al Aylan de Barcelona lo han escondido. Las autoridades dicen que nadie debe enterarse, al ver una imagen en los medios de comunicación, de que un familiar ha sido víctima de un atentado, y que deben ser ellos, con el apoyo psicológico adecuado, los que informen. Por eso piden que no se difundan imágenes identificables hasta que lo hayan hecho. También hay quienes opinan que tampoco deben difundirse después porque causan sufrimiento a sus familiares y a las víctimas de otros atentados, haciéndoselo rememorar. Yo, como muchas asociaciones de víctimas del terrorismo, no comparto este segundo criterio. Creo que estas imágenes deben difundirse para informar y concienciar a la sociedad de la realidad a la que nos enfrentamos. Eso es hacer periodismo, contar lo que ocurre por desagradable que sea.

Pero existe un tercer grupo más numeroso que cambia de criterio en función de la bastarda utilización que puedan hacer de unas imágenes u otras. Así, cuando el muerto es un inmigrante ahogado en una playa o un palestino de Gaza, difunden la imagen hasta la extenuación, para intentar que la opinión pública se muestre favorable a la inmigración y contraria a Israel, respectivamente. En cambio si el asesinado ha sido víctima del terrorismo islamista, llenan las redes sociales con fotografías de gatitos para evitar que se vean las que muestran con crudeza la guerra a la que occidente se enfrenta. El Aylan de Barcelona ya tiene nombre, se llamaba Julian Cadman, tenía sólo siete años y doble nacionalidad británica y australiana. Paseaba con su madre cuando ambos fueron arrollados. Estaba identificado desde el principio pero había que esperar a que su padre llegara desde Australia para comunicárselo. Julian no merece menos homenajes que Aylan. Si uno se convirtió en la imagen de la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos en el Mediterráneo, el otro debe ser símbolo de la resistencia frente al terrorismo islamista. No puede haber dos varas de medir ni dos clases de víctimas. Descansa en paz Julian, que tu muerte no sea en vano y sirva para despertar conciencias contra tus asesinos.



jueves, 17 de agosto de 2017

miércoles, 16 de agosto de 2017

Cuando las cifras desmienten hay que inventar otra mentira...



@muyLiberal

Echenique tuiteaba el pasado viernes una brutal galería de imágenes sobre el turismo masificado, que rápidamente era contestada adjuntando una fotografía donde se le ve a él posando ante las escaleras de la Plaza de España de Roma absolutamente repletas de turistas. Alberto Garzón dijo en otro tuit que criticar este modelo de turismo es también hablar de relaciones laborales precarias, trabajo estacional y sectores de bajo valor añadido. ¿Qué ha ocurrido para que el turismo se convierta en una emergencia social de la que se tienen que ocupar nuestros políticos en sus vacaciones estivales? La respuesta es sencilla, las cifras de nuestra economía han mejorado tanto que ya no las pueden usar para quejarse, como han venido haciendo hasta ahora. Se crea empleo a ritmos nunca antes vistos, la economía crece sin parar, los recortes son cosa del pasado, y los desahucios pasaron a la historia. Cualquiera de estos ratios son ya mejores de los que nos dejaron sus amigos los socialistas, así que hay que encontrar otro asunto con el que movilizar a sus bases.

Con el turismo es cierto que existe un problema muy concentrado en unas pocas semanas al año y en determinadas zonas de algunas ciudades, en las que el número de visitantes causa algunos inconvenientes a sus residentes, a cambio de proporcionar un enorme bienestar para el conjunto de la población. Repasemos sólo algunos datos. En 2016 los más de 75 millones de turistas extranjeros se gastaron en España 77.000 millones de euros. El sector supone más del 11% del PIB y genera empleo para más de 2,5 millones de personas, significando el 20% de los nuevos puestos de trabajo. Las Islas Baleares son el paradigma de todo esto. Tanto en julio como en agosto de 2016 recibieron más de 2,7 millones de turistas, que parecen muchos para una población de poco más de 1 millón de habitantes, mientras que en enero o diciembre no llegaron a 200.000. En los cuatro meses que van de junio a septiembre de 2016 recibieron el 65% de los más de 15 millones de visitantes que tuvieron en todo el año. A cambio, durante la crisis, el turismo creó 3 de cada 4 nuevos empleos en las islas, siendo el único sector que logró superar la recesión sin destruir ocupación.

No, el turismo no es ningún problema en España, sino todo lo contrario, un sector a potenciar y proteger, que genera empleo y riqueza para todos. Tan sólo supone algún inconveniente un par de meses al año en Canarias, Baleares y algunos barrios de la ciudad de Barcelona, que concentran en muy poco tiempo más del 55% de los turistas que nos visitan. Pero es un tema con el que resulta muy sencillo movilizar a las bases de extrema izquierda, por cuanto es un símbolo que representa la economía de libre mercado y la globalización.

Lo que resulta irónico es que pretendan convertir su lucha contra el turismo en un ejemplo de lucha de clases, como indicaba la pancarta con la que los radicales se manifestaron ante los yates atracados en el puerto de Palma de Mallorca. La realidad es que los turistas más pudientes, los que se alojan en hoteles de lujo o llegan en súper yates, los de la clase social contra quienes dicen manifestarse nuestros radicales, no tienen nada que ver con el turismo de masas al que ellos atacan. La verdad es que nuestra extrema izquierda populista está contra el turismo barato que ha permitido conocer mundo a las clases populares. Un turismo no masificado, como ellos quieren, significaría volver a un turismo sólo al alcance de los más ricos. Y supondría paro y dependencia para la clase obrera a la que dicen defender.

viernes, 11 de agosto de 2017

El experimento empezó hace 2 años...


Los 91.000 votos que obtuvo Ciudadanos en Castilla-La Mancha no sirvieron para conseguir ni un escaño, no sirvieron para nada. Al Partido Popular le faltaron 5.000 votos para revalidar la mayoría absoluta... a disfrutar de lo votado!

jueves, 10 de agosto de 2017

¿Rompemos el contrato?


En el llamado "contrato social" una de las partes no está cumpliendo con su parte: el Estado.

¿Rompemos el contrato?


martes, 8 de agosto de 2017

La burguesía catalana ha criado a una generación de niñatos anticapitalistas.


@MuyLiberal

Organizaciones catalanas directamente vinculadas con la CUP, como Endavant, a la que pertenece Anna Gabriel, o los cachorros de Arran, han protagonizado varias acciones violentas en las últimas semanas. Las que más repercusión han tenido han sido sus ataques contra el turismo en Baleares, Cataluña o Valencia. Pero también han perpetrado atentados contra entidades financieras, contra las sedes de partidos políticos no nacionalistas y hasta contra la misma Guardia Civil. La base de toda esta violencia está en la propia ideología de todos estos grupos; tanto la CUP como sus organizaciones fundadoras, Endavant y Poble Lliure, o su sección juvenil Arran, se autodefinen como revolucionarios marxistas-leninistas, además de pancatalanistas. Son antisistema y anticapitalistas y pretenden la instauración de una República Popular Pancatalana en la que nacionalizarán las entidades financieras, no pagarán su Deuda Pública y redistribuirán la renta arruinando a todo el mundo, como buenos comunistas.

Se les ha podido ver de la mano de etarras batasunos y afirman que la kale borroka vasca es un movimiento inspirador, por lo que no descartan un mayor uso de la violencia según requiera cada contexto. Se circunscriben en un entorno en el que la alcaldesa de Barcelona es una okupa sin oficio ni beneficio, hasta que cogió la vara de mando que le regaló Miquel Iceta, el bailón. En unas elecciones municipales, las barcelonesas, en las que el 43,6 % de los votos fue a caer repartido en todo un aquelarre de coaliciones de extrema izquierda, anarquistas y antisistema. La moderna y cultural Barcelona se ha convertido en una sede antisistema porque la burguesía catalana ha criado a una generación de niñatos anticapitalistas, como Pablo Hasél.

Y cada vez van a más, porque se les está consintiendo todo. Sus acciones violentas quedan impunes y los aprendices de etarras se están envalentonando, presumiendo en las redes sociales de la autoría de sus atentados. Se les aplica la misma política de apaciguamiento con la que ha sido tratado todo el movimiento sedicioso y golpista catalán, que ha provocado que cada vez la situación sea más insostenible y ha animado a estas malas bestias a colocarse a un paso de cometer algún atentado sangriento.

Se pretende amansar a la fiera creyendo que todavía es una cría, se le mima, se le alimenta y se le consiente todo, mientras la bestia crece y se convierte en un depredador dañino que pretende devorarnos. Tanto la CUP como sus cachorros tienen entre sus objetivos declarados destruir nuestro sistema democrático, por lo que debemos hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley. Tenemos un Código Penal y una Ley de Partidos Políticos que hizo músculo, con sangre, sudor, lágrimas y mucho esfuerzo, en la lucha contra el terrorismo etarra. Debemos usar ahora esas mismas herramientas legales para cortar de raíz este nuevo movimiento violento catalán, sería una irresponsabilidad de impredecibles consecuencias si no lo hiciéramos y dejáramos que los cachorros se conviertan en alimañas.

FUENTE

sábado, 5 de agosto de 2017

Al pilón!

La 'turismofobia' es una coartada, una más, para dar rienda suelta a la pólvora antisistema. No es raro que ahí esté la CUP con sus cachorros de Arran, y que se hayan sumado las juventudes de la izquierda con la nostalgia de la kale borroka disfrutando además de la simpatía del entorno del podemismo, o al menos su pasividad. En definitiva, son los mismos que apuestan por desmembrar el Estado o desmontar el Régimen del 78 con un discurso efectista sobre castas y tramas. El turismo es la primera industria nacional; o sea, un flanco tentador.

Atrás quedaron los tiempos en los que a los forasteros se les echaba al pilón, pero en unas mentalidades ancladas en el S XIX, está práctica sigue presente en forma de spray de pintura...

martes, 1 de agosto de 2017

El mundo clama contra Maduro, Pablo Iglesias calla...


@MuyLiberal

Los que me seguís en Twitter habéis leído esta frase de Ayn Rand en la foto de la cabecera de mi perfil: Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: armas o lógica. Fuerza o persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas”. Quienes nunca vamos a renunciar a ser libres desearíamos poder conseguirlo usando la razón, pero sabemos que debemos estar preparados para, si resulta imprescindible, mantener nuestra libertad usando la fuerza. El pueblo venezolano también lo sabe, porque lleva años sometido, esclavizado, torturado, asesinado y represaliado por quienes en Venezuela han decidido arrebatar la libertad a su pueblo usando la fuerza de las armas.

Cuando en diciembre de 2015 el narcorégimen chavista perdió las elecciones a la Asamblea Nacional, Maduro decidió que usaría la fuerza para evitar ser democráticamente expulsado del poder, impidiendo como fuera el referéndum revocatorio al que inevitablemente estaba abocado. Las urnas le habían dado la espalda al comunismo 2.0, al socialismo del siglo XXI que disfraza de democracia una dictadura populista, autoritaria y militarista. Un comunismo que nunca ha traído nada más que hambre, represión y muerte, pero que siempre intenta reinventarse, disfrazándose de lo que mejor le convenga, para volver una y otra vez a aplastar la libertad.

Y en eso está ahora Nicolás Maduro, disfrazando de democrática una usurpación violenta del poder, al más puro estilo castrista o norcoreano. Democracias populares las llaman, cuando lo único que tienen de demócratas es el nombre y de populares el sometimiento violento de la libre voluntad de los pueblos. Mienten para hacer creer que la participación ha sido elevada y que los procedimientos han sido exquisitos. Mientras, por una de estas ironías que tiene el azar, todos hemos podido ver en directo cómo el propio Maduro pudo votar usando un carné del que el sistema mostró que “la persona no existe o el carné fue anulado”, lo que no le impidió votar. Y ya ha anunciado que a partir de ahora aplastará los escasos restos de democracia que quedan en Venezuela, actuando contra el Parlamento, la fiscalía, los líderes de la oposición y los medios de comunicación privados.

La comunidad internacional ha anunciado que no reconoce esta farsa. Los gobiernos de España, Estados Unidos, Canadá, las democracias latinoamericanas y la Unión Europea, han mostrado unánimes su repulsa ante unas elecciones cuyos resultados no reconocen y consideran nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular. Mientras, en España, Juan Carlos Monedero y Alberto Garzón comparan a la heroica oposición venezolana, cuya pacífica resistencia al autogolpe chavista es digna de admiración y respeto, con los chilenos que en 1973 dieron un golpe de Estado contra el socialista, racista y tan antisemita como los nazis, Salvador Allende. Y Pablo Iglesias calla, porque sabe que si hablara sólo podría ser para apoyar al régimen al que tantos podemitas han asesorado y del que tanto dinero ha recibido. Y porque ahora le conviene disimular para que no se sepa que el proceso que sigue Venezuela es el modelo que él tiene para España. Iglesias, igual que Maduro, aspira a que España se embarque en un proceso de Asamblea Constituyente que acabe con nuestra Constitución. Tendremos que hacerle caso a Ayn Rand y estar preparados para impedírselo.

Cuestión de lógica...


martes, 25 de julio de 2017

Rajoy es testigo de que la justicia es un show político.



@muyliberal

Mariano Rajoy declara hoy en la Audiencia Nacional, como testigo en el Caso Gürtel, a petición de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), dirigida por abogados del PSOE, personados como acusación popular. Esta figura, que no existe en casi ningún país de nuestro entorno, lleva años puesta en duda por los juristas, ya que suele ser utilizada con fines políticos, como ocurre en este caso. Éste es uno de los motivos que hacen que la justicia española esté tan politizada, junto al modelo de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo, del Constitucional y de la Audiencia Nacional, así como al poder otorgado a las muy politizadas asociaciones de jueces.

Lo que se persigue con esta declaración como testigo es darle la vuelta y hacer que parezca una imputación que sea castigada con la “pena de banquillo”. Se pretende condenar a Rajoy tan sólo por testificar ante un juez. Así Rajoy será el primer presidente del Gobierno de España citado como testigo, después de que el tribunal del caso GAL evitara la declaración de Felipe González para que no quedase “estigmatizado”. Aunque internacionalmente ha habido muchos antecedentes, como el del ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quien declaró ante el Tribunal Superior de Londres por el caso de las escuchas del periódico News of the World. El ex primer ministro de Polonia, Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo, citado a declarar como testigo en un caso contra ex agentes secretos. O los ex primeros ministros de Francia, Dominique de Villepin, imputado por complicidad en denuncia calumniosa, y Lionel Jospin, testigo en la supuesta financiación ilegal de su partido.

Pena de banquillo y utilización política de la justicia que no se hubieran conseguido en la misma medida si el tribunal hubiera aceptado que Rajoy declarase por videoconferencia, posibilidad prevista en nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, utilizada habitualmente en casos similares. Al impedírselo, el testigo podrá ser confundido en la malintencionada foto con un imputado. Si bien es cierto que Rajoy no comparece como presidente del Gobierno, no lo es menos que entrar en el tribunal no le hará dejar de serlo, lo que debería haberse tenido en cuenta. Pero una justicia politizada no puede perder ninguna oportunidad de tomar decisiones con influencia política.

Cuando Rajoy compareció ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el Caso Bárcenas y las finanzas del PP, ya reconoció que se equivocó al confiar en alguien que no se lo merecía, pero negó que existiera financiación ilegal de su partido, lo que volverá a hacer hoy. (http://marianovinetas.blogspot.com.es/) Fue Rajoy quien en 2004, tras asumir la Presidencia del partido, cortó todos los vínculos con el grupo de Francisco Correa, y si bien dirigió personalmente las campañas de Aznar de 1996 y del 2000, no tuvo ninguna relación con las de las elecciones municipales que se investigan en este caso. Además, todos los secretarios y vicesecretarios generales del PP ya han declarado que en aquellos años las finanzas del partido eran responsabilidad del tesorero y el gerente. En realidad, poco importa que todos estos casos de corrupción que salpican al PP sean anteriores a la llegada de Rajoy a la Presidencia del partido, o que haya sido el presidente del Gobierno que más seriamente ha legislado y actuado contra la corrupción. Él es la pieza a abatir por lo que Podemos movilizará a sus bases para montar el espectáculo tanto en las redes sociales, como a las puertas de la sede judicial. No es justicia, es puro show político.

jueves, 20 de julio de 2017

martes, 18 de julio de 2017

Podemita por una "paralela"...




@muyliberal

Paula Vázquez se ha vuelto a quedar sin trabajo. Este lunes se estrenó el último episodio de El Puente docu-reality show que venía presentando con más pena que gloria en el canal #0 (Movistar+). Y Paula, como hace siempre que quiere llamar la atención, ha vuelto a liarla en las redes sociales. La que fuera estrella indiscutible de la televisión de finales del siglo pasado lleva desde entonces enlazando pequeños trabajos esporádicos de escaso éxito, y le echa la culpa al maldito heteropatriarcado y a la misoginia de unos medios de comunicación que, dice, “sexualizan el papel de la mujer”, a lo que ella se niega… después de haber presentado ‘Supervivientes’ en mini bikinis. Se conoce que la falta de un trabajo estable ha hecho a la presentadora replantearse su vida y sus valores. La que fue durante años portada de revistas ‘para hombres’ como MAN, FHM, DT o Interviú, la que presentabacon menos ropa que una rana, la que aceptaba papeles en películas en las que tan sólo se le exigía enseñar las tetas en la ducha, ahora es feminista radical… y podemita.

Acusa a la televisión de ser “muy machista” y de hacer un “entretenimiento sólo para hombres a lo que al parecer ahora ella se niega y es por eso que tiene tan poco trabajo. Todo ello después de que, hace poco más de un año, la expresentadora confesara que había tenido que ponerse al día con Hacienda pagando lo que ésta le exigía como resultado de una investigación. Pero no porque ella hubiera intentado defraudar en sus declaraciones, no, según su versión la ‘paralela’ se debió a que “Montoro tiene una lista negra en donde estamos los que no opinamos como ellos”.

Así que quizá piensa que echando al PP ya ella no tendrá que pagar esos molestos impuestos con los que nos machacan al resto de mortales.Bien sabe Paula que el partido al que ella apoya es el mismo que exige que se prohíban las azafatas en el GP de Jerez porque “cosifican” a la mujer. Pero eso no va con ella, ya que sus sensuales posados sí están justificados, porque ella es “un ser sexual. No como las azafatas, que debe pensar que en vez de mujeres, como ella, quizá sean simples paragüeras, como despreciativamente las llaman. (www.marianovinetas.blogspot.com) Tiene un Mercedes descapotable que cuesta más de 100.000 €, pero ella puede, porque ella sí tiene “conciencia social”, no como el maldito neoliberal de Amancio Ortega, por muchos miles de puestos de trabajo que genere en España y en países donde aún son más necesarios que aquí, por muchos millones de euros que pague en impuestos, sin necesidad de que Montoro se los exija mediante inspecciones, como a Monedero y a ella; y por muchas millonarias donaciones que haga, Ortega no tiene “conciencia social”, como Paula Vázquez. ¿Sabéis por qué? Porque para ellos, en realidad, tener  “conciencia social”, no consiste en nada más que en pedir el voto para Podemos. Así hasta una actriz porno como Amarna Miller puede presumir de feminista y de tener “conciencia social”, como Paula Vázquez. Y sólo con eso puede hacer lo que le dé la gana con el aplauso de sus cada vez menos fans.

miércoles, 12 de julio de 2017

martes, 11 de julio de 2017

Manuela no puede homenajear a una víctima del comunismo


@muyliberal

Finalmente Manuela Carmena va a colocar, a regañadientes, una pancarta en el ayuntamiento en homenaje a Miguel Ángel Blanco, como le había pedido la asociación Movimiento Contra la Intolerancia. Dicha asociación la preside Esteban Ibarra, quien fue detenido en 1976 como presunto miembro del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), grupo terrorista creado en 1973 por el Partido Comunista de España (m-l), que asesinó a varios policías y guardias civiles. Esteban Ibarra parece haberse reconvertido y ahora preside una asociación que recibe millonarias subvenciones para luchar contra el racismo y la xenofobia desde posiciones ideológicas de izquierda. Pero a Carmena le cuesta reciclarse, sigue igual que cuando en 1977 se presentó a las elecciones en las listas del Partido Comunista.

Al principio se negó. La excusa fue mala: “Supondría destacar a una víctima sobre las demás, lo que no parece procedente”. Además, añadió que el “Ayuntamiento de Madrid condena y repudia todos los actos de terrorismo y apoya a todas las víctimas sin distinción.” Con esta misma frase que repiten en todas partes, los socios de losintentan hacer que cale el mensaje de que todas las víctimas son iguales, para que la lucha armada de ETA acabe con un empate entre víctimas y verdugos. Pero, finalmente, la presión ha hecho que haya tenido que claudicar y, de mala gana, poner la pancarta que le exigen los madrileños.

Y es que en la fachada del Ayuntamiento de Madrid vemos colgada permanentemente una pancarta de acogida a los refugiados Welcome Refugees, y hemos visto otra contra la violencia machista, así como la bandera del orgullo gay, la de la segunda república y hasta una bandera indígena wiphala para conmemorar el 12 de octubre. Miguel Ángel Blanco es, efectivamente, una más de las casi mil víctimas mortales de ETA, pero también es un símbolo que representa, por un lado, el que se dio en llamar ‘espíritu de Ermua’, que supuso un antes y un después en el enfrentamiento social contra la banda asesina comunista. Y por otro lado, también representa la brutalidad, la crueldad infinita y la falta de humanidad de los sanguinarios asesinos etarras. Miguel Ángel Blanco es un mártir de la resistencia contra el terrorismo, es nuestro héroe, y es por ello, un símbolo que desagrada a Carmena.

Porque la alcaldesa comunista, con mucho gusto, colocó una placa en honor al ultraizquierdista Carlos Palomino, asesinado por un neonazi cuando acudía a boicotear una manifestación de la ultraderecha. Y también rindió de buena gana, homenaje a los abogados laboralistas asesinados en el despacho de Atocha y con ellos no hubo ningún problema en destacarlos con sus nombres y apellidos sobre el resto de las víctimas. Homenajeó muy gustosa al batallón de ‘La Nueve’, integrado por excombatientes del bando republicano, que tomaron parte en la liberación de París, aunque en dicho homenaje se destacó a Rafael Gómez, el último superviviente de la unidad. También un concejal de Carmena, Mauricio Valiente, asistió al homenaje al tirano Fidel Castro sin que eso le supusiera ningún problema a la alcaldesa. Y Ahora Madrid homenajea a Alfon;, antifascista condenado por llevar explosivos a una manifestación. Así que parece que la dificultad para Carmena no está realmente en personalizar los homenajes, sino que lo que le pasa a ella es que Miguel Ángel Blanco, además de guipuzcoano y español, hijo, novio y amigo, albañil, economista y roquero; también era concejal del PP. Precisamente por ser del PP es por lo que lo asesinaron los comunistas de ETA y por eso a la alcaldesa le cuesta rendirle homenaje. Porque Miguel Ángel Blanco es, para Carmena, uno del PP al que asesinaron comunistas como ella, terroristas a los que, cuando era juez, excarcelaba como quien hace churros.